Izquierda Unida Aldeamayor

El gobierno pretende establecer como preferente la cusotia compartida impuesta

Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la existencia de un borrador de Proyecto de Ley, elaborado por el gobierno, con la intención de convertir la custodia compartida impuesta en una medida habitual y generalizada.

Actualmente ya se impone vía judicial la custodia compartida en una de cada cuatro rupturas que se producen; en un país donde el 93,33 por ciento de las excedencias para cuidados de hijas e hijos son solicitadas por mujeres, parece una ironía el repentino interés de los padres en el cuidado de las y los menores tras la ruptura de la pareja.

La custodia compartida ya existe en nuestro país cuando el divorcio se produce de mutuo acuerdo, en cambio la custodia compartida impuesta por vía judicial supone una carga negativa para la autonomía y derechos de las mujeres, así como una situación de inestabilidad muy perjudicial para los/as menores.

Leer más...

Valladolid se suma con una Manifestación y actos de mareas y colectivos a la movilización del 22 de octubre

Las Marchas de la Dignidad, de las que forma parte Izquierda Unida, convocan en Valladolid una Manifestación el próximo día 22 de octubre a las 19,00 horas desde la Plaza de Fuente Dorada para sumarnos a la Jornada de Movilización General organizada en todo el Estado ante la situación de precariedad estructural que imponen la troica y el gobierno del PP. Además contaremos con el apoyo de diferentes mareas y colectivos ciudadanos que van a organizar actividades dentro de la Jornada de Movilización para denunciar los graves problemas que siguen atenazando a la sociedad. 

Las Marchas de la Dignidad queremos denunciar con esta Jornada que continúa el deterioro de las condiciones de vida de la mayoría de la población trabajadora, consecuencia de la profundización en la precarización socio-laboral, así como la continuidad de los recortes en los servicios públicos. La realidad nos demuestra que “no estamos saliendo de la crisis, tal como nos pretenden vender desde el gobierno”, sino que las repercusiones de ésta se están haciendo estructurales para configurar un nuevo modelo socio-político, muy perjudicial para los derechos de las gentes y de los pueblos.

Leer más...

la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades celebra la victoria social en defensa de las libertades y los derechos fundamentales y contra la ordenanza que recortaba la libertad de expresión y criminalizaba la pobreza

Los colectivos, Asociaciones, Partidos y Sindicatos que formamos parte de la Plataforma Ciudadana en Defensa de las libertades, entre los que se encuentra Izquierda Unida, queremos manifestar nuestra alegría por el varapalo que supone el Fallo del TSJ a la Ordenanza “anti-social” por la que nació, entre otras cosas, esta Plataforma. El pasado 8 de octubre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) dejó sin efecto parcialmente la “Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales” por considerar radicalmente nulos determinados preceptos de la misma ya que violaban Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Española.
Desde la “Plataforma por las libertades” felicitamos a todos los ciudadanos de Valladolid por el resultado de la sentencia, que viene a decir, entre otras importantes cuestiones, que la parte más coercitiva de la ordenanza estaba redactada en contra de lo que decía su nombre -“Ordenanza de Protección de la Convivencia Ciudadana y prevención de actuaciones antisociales”- para atacar un derecho tan básico y fundamental como es la libertad de expresión.

Leer más...

404

UPsss, la página que busca está temporalmente inactiva o ha sido eliminada de nuestro servidor.

Disculpe las molestias.

Puede volver a la página principal desde aquí

Izquierda Unida de Valladolid

Izquierda Unida Valladolid

Información adicional