Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Sábado 1 de Junio: Concierto por el Arte en Vivo

Este sábado se cierran las jornadas "Valladolid en Movimientos" con un concierto reivindicativo por el Arte en Vivo. La enorme cantidad de artistas locales no solo hace años que cuentan con muy poco apoyo, sino que últimamente se encuentran con muchísimos problemas para hacer conciertos, exposiciones u obras de teatros en locales que hasta ahora les habían acogido sin problemas. En el fondo de una tramposa discusión legal está el debate de fondo sobre el modelo de ciudad, apostar o no por una cultura de base, por un ocio en el que la ciudadanía no sea mera consumidora.

Por ello, contaremos con la presencia de artistas de diversos estilos y trayectoria tocando desinteresadamente para cerrar de forma festiva estas jornadas. Abrirá el concierto Manu Salviejo, guitarrista del reconocidísimo trío de jazz "Stromboli". A continuación, dos veteranos de la escena del rock vallisoletano, como Chuchi y Dani de "La Linga", realizarán versiones en formato acústico de algunas de sus bandas favoritas y temas propios. Y para cerrar la noche, doble sesión de rap, la música que brota con fuerza en nuestros barrios, con dos grupos jóvenes como Ok One que acaba de sacar su nuevo disco "OK One, beats que arden" y Pequeño Pérez y Rudi Rapado, desde las Delicias, que también sacan trabajo en estas fechas.

Os invitamos a que compartamos este fin de fiesta a partir de las 20:30 h. en el parque del Prado de la Magdalena, junto a la Facultad de Filosofía y Letras.

Información adicional