Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Programa de las II Jornadas "Valladolid en Movimientos"

La próxima semana se celebrará la segunda edición de las jornadas "Valladolid en Movimientos". Izquierda Unida quiere dar a conocer en ellas iniciativas culturales, sociales y participativas  que muestran al Valladolid solidario, crítico, inquieto, que surge en los barrios y que está llenando de vida esta ciudad a pesar de la atonía municipal. Hablaremos sobre el panorama cultural de la ciudad, sobre gente que produce y consume atendiendo a criterios sociales y ambientales y conoceremos experiencias, de Valladolid y del exterior, de solidaridad con dignidad ante la crisis.


Del miércoles 29 al viernes 31 realizamos tres mesas redondas en La Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, 9):

  • Miércoles 29, 20:00 h. ¿Hay sitio para la cultura en el espacio público? Valladolid se está mostrando hostil, castigando a las enseñanzas artísticas, el uso popular del espacio público, las actuaciones en bares y salas y cerrando puertas a artistas locales. Nos contarán sus experiencias y debatirán Guillermo Martín, de la Escuela de Música "La Victoria"; Miguel Saeta, músico local; y Lara González, del Colectivo Rémora.
  • Jueves 30, 19:30 h. ¿Hacia un Mercado Social en Valladolid? Hay en nuestra provincia gente que se organiza para producir, consumir y trabajar atendiendo a la justicia social y el medio ambiente. Nos presentarán sus proyectos y debatirán miembros de la cooperativa agroganadera Crica; Sara Vega, de la red de consumo ecológico "La Cesta Verde"; y José Cofreces, productor de la Red de Economía Alternativa y Solidaria.
  • Viernes 31, 19:30 h. Experiencias solidarias con dignidad ante la crisis. Queremos conocer experiencias de solidaridad más allá del asistencialismo. Iremos de la escala internacional a la local, conociendo la experiencia de acción social de Syriza en Grecia de la mano de Yannis Dimitriadis, la constitución de la Red de Solidaridad Popular, con Ismael González, y la experiencia de bancos de libros en los colegios de nuestra ciudad, con Mª José Gómez, presidenta de FAPAVA.

Culminaremos las jornadas el sábado 1 de Junio con una fiesta-concierto reivindicativo a partir de las 19:00 h. en el parque junto a Filosofía y Letras. En ella participarán diferentes artistas locales en una "jam session" que muestre parte del potencial artístico de nuestra ciudad. 

Esperamos que os resulten interesantes y que las compartamos.

Desde aqui podeis descargar periódico de Valladolid En Movimientos

Información adicional