Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU explica en unas Jornadas las iniciativas “rebeldes” de los barrios vallisoletanos

Cartel de Valladolid en movimientos

Izquierda Unida ha organizado las Primeras Jornadas “Valladolid en Movimientos” que pretenden contribuir a dar a conocer algunas de las iniciativas ciudadanas que pretenden transformar la realidad aquí y ahora. Parta IU Valladolid no es del todo justa la imagen de Valladolid como una ciudad gris, conservadora y acomodada. Por eso nos hemos propuesto mostrar ese otro Valladolid solidario, crítico, inquieto, que toma la iniciativa sin apoyo municipal e incluso muchas veces con clara animadversión por parte de las instituciones.


Existen numerosas iniciativas ciudadanas, con las que esperamos contar en próximas ediciones, pero para estas Primeras Jornadas hemos seleccionado tres que nos parecen muy interesantes.

El jueves, 31 de mayo, en la Casa de las Palabras (C/ San Ignacio,9), a las 19,30 horas, hemos querido contar con la gente de MásPúblico, que ha propuesto formar una cooperativa entre quienes trabajaban y quienes leían Público para hacer un periódico que no dependa de grandes grupos empresariales.

El día viernes, 1 de junio, también en la Casa de las Palabras y también a partir de las 19,30 horas, hablaremos del grupo local de Banca Ética FIARE, que de manera paciente y eficaz va poniendo las bases para generar una alternativa real en el mundo de las finanzas, alejada de los valores mercantilistas, del proyecto para la puesta en marcha de huertos urbanos en los barrios de La Victoria y Girón, en parcelas sin uso y, por último, del evento cultural “En Junio, la Esgueva”, que entre ocho asociaciones vecinales ribereñas de dicho río han puesto en marcha para demostrar que se puede disfrutar de cultura de calidad en los barrios, con poco presupuesto y mucha imaginación.

Por último, el sábado, 2 de junio, cerraremos las jornadas de manera festiva, con gente joven que hace música en Valladolid, como Peter a los Aparatos, Matisyle o Sin Arreglo. Será en la Plaza de Portugalete a partir de las 20,00 horas.

Desde IU queremos invitar a todos los vallisoletanos y vallisoletanas a participar en esta iniciativa que nos mostrará otras formas alternativas de hacer cultura, de llevar tu economía doméstica, de hacer barrio y de hacer información. No te las pierdas

Información adicional