Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU organiza una charla sobre el Plan B en Valladolid

El próximo lunes, 29 de febrero, celebramos una nueva charla del ciclo “Metiéndonos en Jardines” con la presencia de Yayo Herrero, ecofeminista y antropóloga y de Marga Mediavilla, profesora de la Universidad de Valladolid y miembro de Ecologistas en Acción. Ambas nos hablarán del Plan B para Europa a partir de las 19,00 horas en la sede Izquierda Unida de Valladolid (C/ Jardnes, 1)

El Plan B es una inciativa de muchas personas europeas, e incluso no europeas, que está difundiendo especialmente el exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis. Se presentó el pasado fín de semana en Madrid con la presencia de miembros de muchas organizaciones de la izquierda europea.

Yayo Herrero es una de las personas que firman el manifiesto del Plan B que puedes encontrar en esta dirección http://planbeuropa.es/. Marga Mediavilla, por su parte, es experta en decrecimiento y aportará una visión pegada a la defensa del medio ambiente a la hora de evaluar las necesidades de nuestra sociedad. Ambas serán presentadas por nuestro compañero Javier Gutiérrez, hasta hace muy poco, profesor de economía en la Universidad de Valladolid y miembro de IU y de Ecologistas en Acción.

El manifiesto del Plan B para Europa propone alternativas políticas de izquierdas para acabar con las decisiones europeas que nos están conduciendo a la pérdida de nuestros derechos mas básicos. Aunque la charla no es la presentación pública de esta iniciativa, hemos querido abordar  su contenido a pocas fechas de ser presentado públicamente porque sabemos que hay  interés en conocerlo. Por este motivo os invitamos especialmente a la charla que desarrollaremos el próximo lunes.

Información adicional