Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

La segunda edición del recorrido por “La Esgueva” llega con el mes de junio

Llega por segundo año consecutivo una iniciativa cultural que nos permitirá disfrutar de nuestro segundo río, la Esgueva, durante todo el mes de junio y gracias al empuje de las Asociaciones de vecinos de los barrios por los que atraviesa. Habrá cuatro espacios diferentes para cuatro actividades distintas y los sábados 8 y 15 de junio habrá visitas guiadas por el curso del río. Vuelve “En junio, la Esgueva” para reivindicar los espacios de los barrios y disfrutar de la cultura popular.

En Pajarillos, junto al puente de la Tía Juana, estará el “Lugar de las Palabras” donde se han proyectado recitales de poesía. En Pilarica, en la Glorieta del Descubrimiento, estará el “Lugar de la Fantasía” con actividades para los niños. En el Prado de la Magdalena estará “El lugar de las comedias” donde se hará lecturas dramatizadas de textos teatrales y en la desembocadura del Esgueva estará “El lugar de los sonidos”, un espacio de música. Desde el domingo, día 2 hasta el viernes, 21 de junio, las actividades se irán repartiendo conforme a un programa que encontraréis como documento adjunto a esta información. El programa comienza este domingo con la lectura del novelista y poeta José María de la Huerga en el "Lugar de las Palabras", junto al puente de la Tía Juana, en el barrio de Pajarillos.

Han sido las propias Asociaciones de Vecinos las que, atendiendo a sus posibilidades económicas y a su propia cultura de barrio, las que han elegido la programación de su zona. Todas las actuaciones tienen la calidad como denominador común porque la cultura no tiene porqué ser cuestión de mucho dinero ni tiene que hacerse en el centro o ser programada por el Ayuntamiento para ser interesante y enriquecedora. Este es el criterio de las Asociaciones de Vecinos que han puesto en marcha de nuevo este programa. No te lo pierdas.

Información adicional