Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU apoya a los vecinos y vecinas de Pilarica en su reivindicación contra el cierre del paso a nivel

Izquierda Unida quiere mostrar su perplejidad por la actuación de Adif en el cierre del paso a nivel de Pilarica en Valladolid y exige, junto con los vecinos y vecinas del barrio, una solución razonable y definitiva al aislamiento en el que se va a quedar esta zona de Valladolid.

Izquierda Unida deplora la actuación de la empresa pública Adif en la gestión del cierre del paso sin haber considerado una solución a pesar del tiempo que ha tenido para habilitar una solución que hubiera contentado a los vecinos. Igualmente consideramos nefasto el procedimiento de cierre sin previo aviso y con “nocturnidad” para poder hacerlo a espaldas de los vecinos y vecinas que se movilizan diariamente contra esta decisión. Para Izquierda Unida la solución tendría que haberse negociado mucho antes entre Adif y el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de habilitar una estructura que pueda suplir el paso a nivel. Ahora cualquier solución, bien sea un paso elevado, bien la ampliación de los pasos subterráneos existentes, será tardía y poco satisfactoria para la población que tiene que sufrir las consecuencias.

Desde IU queremos mostrar nuestro apoyo a los vecinos y vecinas del barrio en su lucha por encontrar soluciones y en la protesta por las decisiones adoptadas. Los concejales de Valladolid toma la palabra han estado presentes en las movilizaciones y en permanentes conversaciones para buscar la mejor solución posible a pesar del escaso margen de maniobra que ha exisitido para solucionar una crisis que, a tiempo y con otra voluntad política, hubiera podido evitarse.

Información adicional