Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Homenaje a la Mujeres Republicanas en Izquierda Unida Valladolid

Izquierda Unida de Valladolid ha organizado para el viernes, 13 de abril, el tradicional Homenaje a las Mujeres Republicanas. Como es tradición en la semana que se conmemora la proclamación de la II República Española, en Izquierda Unida Valladolid recuperamos pedazos de historia de aquel proyecto reformista y democratizador de manos de uno de los grupos protagonistas más genuinos y que más sufrieron su pérdida, las mujeres.

 

En el Homenaje a las Mujeres Republicanas, que convocamos por decimotercer año consecutivo, Izquierda Unida reunirá a representantes de colectivos (organizaciones políticas, sindicatos, asociaciones de vecinos…) y participantes a título individual de Valladolid que leerán textos compartiendo testimonios orales y pedazos de historia de variadas experiencias alusivas a las mujeres, que sufrieron represión por ser republicanas o tuvieron protagonismo durante la II República.

Este año contaremos con la colaboración de performance  del grupo “Subterráneos”, el acompañamiento musical de flauta,  y al terminar, se endulzará el encuentro con una invitación a vino y pastas.

El acto tendrá lugar el Viernes 13 de Abril a las 18:30 en la Sede de IU Valladolid, Calle Jardines 1.

¡Os esperamos!

¡Viva la República!

 

Información adicional