Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

¿Por qué soy de izquierdas? Marina

Soy de izquierdas porque soy becaria y tengo un trabajo precario y un sueldo miserable, porque me levanto a las seis y media y ando 45 minutos hasta el trabajo porque 25 € al mes en trasporte supone un porcentaje importante de mi sueldo, me dejo la piel en el trabajo haciendo lo que nadie quiere hacer. 

Regreso a casa ya casi entrada la noche y lejos de ponerme a descansar, retomo mi tesis doctoral en estadística multivariante para seguir formándome y conseguir un trabajo digno, porque yo pertenezco a esa generación a la que dijeron que  una buena educación era la única vía que nos permitiría llegar alto y no sufrir los abusos que sufrieron nuestros padres. Ahora somos miles, millones de jóvenes con más educación que nuestros padres pero viviendo su misma miseria. Compañeras y compañeros, nos engañaron, lo alto que lleguemos en esta vida no depende de cuan altos sean nuestros estudios sino de lo alto que seamos capaces de levantar y agitar nuestros puños.

 

Tenemos los conocimientos que no tenían nuestros padres, pero nos falta la rebeldía de octubre del 34 y la valentía del 36 al 39, nos falta el carácter de insurrección de 40 años de clandestinidad, nos falta el inconformismo de mayo del 68 y el optimismo de ese mayo francés, nos falta (parafraseando a Miguel Hernández) tener dispuesta contra toda villanía una hoz de rebeldía y un martillo de protesta, si nuestros padres pudieron, nosotros podremos.

 

Marina, 24 años.

Información adicional