Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

¿Porque soy de izquierdas? Fran

Para mí, una de las palabras más importantes que tiene que estar presente en el ideario de alguien que se denomine de izquierdas es igualdad. Y precisamente, toda persona que se denomine de izquierdas tiene que luchar a favor de la igualdad (y la libertad) y para combatir todo aquello que fomente las desigualdades.

Me considero una persona de izquierdas porque considero que la igualdad y la libertad son dos términos que se complementan el uno con el otro, porque, poniendo como ejemplo la homofobia, tenemos pensar que el amor es igualmente amor, independientemente de quienes protagonicen ese amor en libertad y respeto.
Me considero una persona de izquierdas porque no me da miedo la democracia, una democracia en la que todos podamos participar en igualdad de condiciones, por muy representativa que sea, porque democracia no es votar cada cuatro años.
Me considero una persona de izquierdas porque considero que los bienes más básicos deberían de estar gestionados en su mayoría desde lo público, intentando que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a ellos en términos de igualdad: agua, luz o gas para beber, lavarse, calentarse o comer un plato caliente en invierno.
Me considero una persona de izquierdas porque entiendo que todo el mundo tiene derecho a un acceso universal a la sanidad y la educación, y a una universidad sin unas tasas abusivas que imposibiliten cursar estudios superiores a todo aquel que realmente tenga ese deseo.
Me considero una persona de izquierdas porque considero que la naturaleza es una de las herramientas más esenciales que necesitamos para respirar, para vivir, y si no la cuidamos como a un igual, la civilización tal y como la conocemos irá llegando a su fin más pronto que tarde.
Me considero una persona de izquierdas, porque trabajo por un mundo en el que todas estas ideas y actitudes que nos dividen y nos separan queden cada vez más como algo un poco más residual y anecdótico que poco a poco vayamos eliminando de nuestro día a día.  

 

Fran, 28 años.

Información adicional