Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

¿Que por qué soy de izquierdas? Lara

Pasé mi adolescencia convencida de que odiaba la política y todo lo que la rodeaba, e incluso alardeaba de ello. No me interesé por la historia contemporánea, no veía el telediario, no leía los periódicos ni iba a manifestaciones.

 

Sin embargo, creo que mi interés por la política, y en concreto mi posicionamiento político, nació mucho antes de esos días. Primero en el ámbito del ecologismo y el maltrato animal, ya que quizás por haber crecido en un pueblo viví más de cerca las barbaridades que son capaces de hacerse tanto a los animales como al medio ambiente, provocándome una indignación que muchas veces por querer pasar a la acción ya me empezó a causar problemas con pensamientos contrarios.

Más tarde, cuando comencé a tener cierta dependencia económica, me di cuenta de en qué clase social me encontraba. Me educaron con el continuo mantra de que era clase media, y cuando abrí los ojos supe que, si quería serlo, tendría que luchar y trabajar mucho más que otras personas, independientemente de mis capacidades.

Y recientemente, como mujer trabajadora he visto cómo el simple hecho de pertenecer a un género condiciona a ojos de la sociedad mis capacidades como profesional, haciendo que mi trabajo sea visto como inferior por acabar firmado por una mujer.

Así, a día de hoy, la vida sigue dándome motivos para no dudar que soy de izquierdas; porque quiero una acción real y efectiva para proteger el medio ambiente; para luchar contra el maltrato animal; para que la brecha social y los privilegios dejen de existir; para que el feminismo deje de existir por haber alcanzado sus objetivos; y porque todas y cada una de las personas, independientemente de sus ideas, nacionalidad, sexo, religión, etc. tengan las mismas oportunidades en esta vida y puedan disfrutar del maravilloso planeta del que disfrutamos a día de hoy, o de lo que queda de él.

Y es que no es cuestión de haber nacido siéndolo, sino que mis principios, construidos (y construyéndose) a lo largo de mi vida, no me permiten defender otras ideas que no sean las que engloba la izquierda.

 

Lara, 26 años.

Información adicional