Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Presupuesto participativos en Valladolid. Participa!

Te escribimos para informarte de un acontecimiento que, por fuerza, te va a interesar. Se trata del periodo de votación de los Presupuestos Participativos de la ciudad de Valladolid que estará abierto entre el 1 y el 15 de octubre. Podéis participar todas y todos los empadronados en Valladolid a partir de los 16 años. La mayoría de vosotros y vosotras habréis recibido por correo ordinario o por mensaje de móvil una clave para participar. Si es así, bastará con entrar en el siguiente enlace de internet indicando tu DNI y el código que te han adjudicado: https://www10.ava.es/presupuestosparticipativos/users/auth/codigo

Si no has recibido el código acércate a la Oficina de Información Municipal en el edificio del Ayuntamiento, entrando por la Plaza de la Rinconada, para solicitarlo. Si, para votar, no cuentas con internet en casa puedes acercarte a los servicios gratuitos que ofrecen los Centros Cívicos con las bibliotecas municipaleso en el Espacio Joven ubicado en el Paseo Zorrilla 101, o bien preguntar en la Asociación Vecinalde tu barrio. Algunas Asociaciones ayudarán a los vecinos y vecinasa ejercer su voto.

Hay 106 propuestas, presentadas por los propios vecinos y vecinas, entre las que elegir. Puedes encontrar el listado completo en esta dirección: https://www10.ava.es/presupuestosparticipativos/budgets/1/groups/1

Las propuestas se han dividido en 8 áreas. Sólo podrás votar proyectos de un área, pero podrás votar más de una propuesta siempre que entre todas no sobrepasen el presupuesto adjudicado a cada zona que es de 500.000 euros. Así, los vecinos y vecinas podremos decidir el destino de 4 millones de euros en total que es el 10% del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento de Valladolid para el próximo año. Los que obtengan más votos en cada zona se incorporarán al Presupuesto Municipal.

Esta es una de las propuestas que el grupo de Valladolid toma la Palabra, donde se integra Izquierda Unida, llevaba en el programa electoral y que se ha cumplido dos años después de nuestra llegada al equipo de gobierno. Para llevar a cabo estos Presupuestos Participativos ha sido necesario un complejo proceso que ha pasado por encuentros y asambleas vecinales, la elaboración de un reglamento específico, la recepción de las propuestas, más de 1.400 en total, la selección de las que cumplían los requisitos y la preparación del proceso de votación. Ahora sólo falta que todos nosotros y nosotras ayudemos a elegir las mejores propuestas. Esta es la primera oportunidad que tendremos de decidir sobre los proyectos para mejorar nuestra ciudad y tú no puedes faltar. Participa.

Rocío Anguita

Coordinadora Local de IU Valladolid

Información adicional