Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El futuro de la ciudad: El urbanismo, el PGOU - Lunes 20 - 19:00h

Para no sentirnos náufragos en nuestra propia ciudad necesitamos construir una urbe que nos acoja, que no sea hostil, donde podamos trabajar, que nos ofrezca empleo, donde convivir, en la que nos guste vivir.  ¿Cómo imaginamos esta ciudad, la ciudad que soñamos?

En este bonito jardín nos meteremos  con Manuel Saravia, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid y Susana Ordóñez de la Asociación Cultural Ciudad Sostenible, el lunes 20, a las 19:00 en la sede de Izquierda Unida, C/ Jardines 1, en el tercer debate sobre el “Futuro de la ciudad”.


Hablaremos del urbanismo  que dibuja y configura el futuro de nuestra ciudad, y del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en proceso de debate, que lo concreta.


“El plan general es el documento de organización global de la ciudad donde se prevén los espacios residenciales, el transporte, los equipamientos y los espacios libres, y la definición del estatuto de la propiedad. Desde sus formulaciones más tempranas se ocupa de organizar la red viaria básica y los distintos asentamientos urbanos, así como la reglamentación del mercado del suelo, como asignación diferenciada de usos y densidades”, Pablo Gigosos y Manuel Saravia. Urbanismo para náufragos (2007).

Información adicional