Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Ciclo "El futuro de la ciudad", charla inaugural sobe el empleo

Durante el mes de febrero hemos decidido reflexionar sobre el Valladolid que necesitamos y el que queremos. En IU Valladolid habrá cuatro debates dentro de nuestra actividad “Metiéndonos en Jardines”. El primero tendrá lugar el 7 de febrero, a las 19,00 horas, en la sede de IU Valladolid  y tendrá como tema el empleo.


Contaremos con la presencia de  Carlos Castedo, secretario de Estudios y responsable del Servicio Jurídico Regional de CCOO de Castilla y León y de Carmen Duce del grupo de Empleo de Valladolid Toma la Palabra. Queremos conocer el punto de vista de un sindicalista sobre la realidad del empleo en la región y especialmente en la ciudad de Valladolid. También el trabajo del grupo de empleo de VTLP sobre qué políticas pueden ser las más adecuadas, tanto para crear empleo, como para que éste sea de calidad y qué margen de actuación tienen los ayuntamientos en la creación de empleo. En definitiva, se trata de reflexionar sobre cómo deberían de ser las políticas de empleo de un Ayuntamiento de izquierdas, desde una óptica de futuro, y cuáles  sería los pasos más importantes que se pueden dar en estos momentos.
Los debates se completarán con otros tres temas de interés para la ciudad como son la movilidad, el Plan General de Ordenación Urbana y la integración del ferrocarril en la ciudad.

Información adicional