Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU celebra el Primero de Mayo con una charla sobre luchas sindicales y una fiesta en Laguna de Duero

Las reivindicaciones laborales en este contexto de pérdida de derechos, especialmente el derecho al trabajo digno, se hacen más importantes con motivo del Primero de Mayo.  Desde Izquierda Unida, queremos sumarnos a la celebración del Día del Trabajo organizando, el próximo  25 de abril, una charla sobre las luchas sindicales que tendrá lugar a las 19,00 horas en la sede de Izquierda Unida (C/ Jardines, 1) dentro del ciclo “Metiéndonos en jardines”.

Contaremos con la presencia de José Alcázar, sindicalista de CCOO y uno de los “8 de Airbus”, procesados por participar en la Huelga General del 29 de septiembre de 2010 y absueltos de los delitos por los que la fiscalía pedía 8 años de cárcel para cada uno. Su caso, junto con el de otros sindicalistas, hasta 300 procesados, motivó la campaña  “Huelga no es delito” que nos explicará José Alcázar durante su charla.

También estará en la charla Berta Fernández, delegada de CCOO en el Grupo Tragsa, que lucha en este momento contra el intento más claro de precarizar el empleo en una empresa pública, demostrando que ni el sector público está exento de las consecuencias de las nuevas reglas laborales impuestas por este sistema económico con el apoyo de las Administraciones.

La charla tiene especial importancia en este momento en que vivimos en Valladolid los efectos de este capitalismo que permite a las multinacionales cerrar fábricas rentables dejando a las familias sin futuro y en la pobreza. Es el caso reciente de Lauki y Dulciora, pero también de otras empresas nacionales, como la imprenta del Norte de Castilla, Printolid, o la banca, Caja España-Duero, BBVA o Banco Santander, que anuncian recortes de empleo y de oficinas, condenando a la exclusión bancaria a buena parte de la población rural de nuestra Comunidad.

Los y las sindicalistas luchan, junto con las gentes de IU, para evitar la ley de la selva en las relaciones laborales, como le gustaría a este capitalismo de nuevo cuño que aspira a tener esclavos en lugar de trabajadores y trabajadoras.

Por eso os invitamos participar, el próximo 25 de abril, en esta celebración del Primero de Mayo reivindicativa. También os emplazamos a venir a nuestra celebración festiva del Día del Trabajo que tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 19,00 horas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Avda. Juan de Austria) con la proyección de la película “En la fábrica” y la celebración posterior en la que tomaremos un pincho y tendremos un poco de música.

Información adicional