Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Rocío Anguita es la nueva coordinadora local de Izquierda Unida Valladolid

Rocío Anguita Martínez, es la nueva coordinadora local de Izquierda Unida Valladolid en sustitución de María Sánchez, que ha llevado a cabo esta responsabilidad desde septiembre de 2008. La Asamblea Local de Izquierda Unida ha designado a Rocío Anguita por unanimidad, junto a un equipo de otras siete personas que apoyaran el trabajo de la coordinadora. Representan a los grupos de trabajo establecidos en el ámbito local y a algunas de las áreas de elaboración que existen en el ámbito provincial, pero que tienen una destacada presencia en la capital.

La nueva coordinadora local de IU Valladolid es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) por la Universidad de Granada y profesora titular del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid. En la actualidad imparte clases de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación y de Educación para la Paz y la Igualdad en los grados de Maestro/a. Fué Vicerrectora de  Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid en el anterior equipo de Gobierno.

Sustituirá a María Sánchez, actual concejala del Grupo Municipal Valladolid toma la palabra con responsabilidad en el grupo de Gobierno en la concejalía de Medio Ambiente y anterior concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid.

La Asamblea de IU Valladolid ha agradecido a María Sánchez su dedicación durante todos estos años y ha dado la bienvenida a Rocío Anguita que se encargará de continuar la labor de apertura hacia la sociedad de la Asamblea Local de IU Valladolid y de intentar llevar adelante políticas de confluencia como las que nos han llevado a constituir Valladolid toma la palabra en el proceso electoral para el Ayuntamiento y a formar parte de la Plataforma Ahora en Común en el momento actual para concurrir a los próximos comicios generales.

La Asamblea Local de Izquierda Unida se ha consolidado en estos últimos siete años como un espacio de debate y trabajo ágil, horizontal y efectivo gracias a la implicación de muchas personas. Desde el inicio ha mantenido una periodicidad mesual y una estructura asamblearia. Ha incrementado el apoyo, control y rendición de cuentas de los sucesivos grupos municipales, ha aumentado el debate político sobre asuntos municipales y de otros ámbitos y ha coordinado la participación en plataformas y movilizaciones.

Se ha destacado especialmente el trabajo iniciado en 2009, marcando un reto muy ambicioso: celebrar el primer proceso de primarias abiertas de nuestro país, con un éxito notable. La última etapa de la Asamblea ha estado marcada por el proceso de confluencia preelectoral para las municipales de 2015 que ha culminado en la participación en Valladolid Toma la Palabra. El encuentro con gente de otros colectivos políticos, sociales, culturales y personas a título individual ha marcado el trabajo político de la asamblea en los últimos años.

Información adicional