Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Izquierda Unida felicita a los compañeros y compañeras que han resultado elegidos en Valladolid toma la palabra

Izquierda Unida quiere felicitar a los compañeros y compañeras que han resultado elegidos en las primarias abiertas de Valladolid toma la palabra y, en especial, a los concejales del actual Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos que ocupan los tres primeros puestos de la candidatura elegida por 1.201 personas, casi el 80% de los 1.517 inscritos en las Primerias Abiertas. IU agradece también a los centenares de personas que han participado en la Candidatura Ciudadana como candidatos y candidatas y como activistas por su excelente e impagable trabajo.

Aquí puedes ver más fotos de la fiesta

 Manuel Saravia aseguró, en sus primeras declaraciones como candidato, “vamos a ganar la Alcaldía en las elecciones de mayo” y todos los compañeros y compañeras presentes en el acto de presentación de resultados estuvimos de acuerdo, rematando sus palabras al grito de “alcalde, alcalde”. En la animadísima fiesta actuaron los grupos Curioso Periplo y The Motherfunker y contó con la presentación del actor y músico, Javier Carballo y de la abogada, Carmen Castro.

El candidato a la Alcaldía por  Valladolid toma la palabra, Manuel Saravia, obtuvo 910 votos frente los 136 obtenidos por Pablo Gerbolés, los 120 de Rosalba Fronteriz y los 16 de Francisco García en un proceso de elecciones primarias en las que han podido participar todas las personas de Valladolid que lo han deseado. Las votaciones se han realizado por internet entre el 23 y el 27 de febrero y presencialmente el sábado, 28 de febrero en el Centro Cívico Campillo, dónde no pararon de llegar votantes, 402 en total,  entre las 10 horas y las 17 horas, el periodo habilitado para las votaciones. 799 más votaron por internet. El proceso comenzó, no obstante, en el mes de septiembre de 2014 cuando tuvo lugar la primera Asamblea de la Plataforma Municipal en la que participan Izquierda Unida y Equo, además de decenas de personas vinculadas con los movimientos sociales de Valladolid. Fruto de ese trabajo colectivo ha surgido también un programa, un código ético y una estructura de funcionamiento que permitirá a la recién estrenada candidatura con el mejor apoyo ciudadano logrado hasta el momento por ninguna opción política.

La lista designada por las elecciones primarias de Valladolid toma la palabra refleja a las claras ese compromiso ciudadano que anima la candidatura en la que figuran personas de todas las edades, con predominio de los jóvenes, de todos los ámbitos laborales, de muy variadas disciplinas y conocimientos y de adscripciones muy diversas. La lista completa es la siguiente:

1. Manuel Saravia Madrigal

2. María Sánchez Esteban

3. Alberto Bustos García

4. Rosalba Fonteriz García

5. Pablo Gerbolés Sánchez

6. Beatriz Esteban Agustí

7. Miguel Ángel Pérez Martín

8. Carmen Duce

9. Juan Guijarro Ferreiro

10. María José Larena

11. Arturo del Olmo Pozo

13. María Luisa López Municio

13. Víctor Sánchez Ávila

14. .Susana Martín Simón

15. Miguel Ángel Luis García

16. Pilar Cea Yubero

17. Jorge Baruque Sanz

18. Fátima García Galán

19. Luis González Alonso

20. Esther Benavente González

21. Andrés Bayón Fernández

22.- Margarita Mediavilla Pascual

23. Francisco J. García Fernández

24. Esther Castaño Rico

25.- David González Sanz

26. Pilar Zancada Polo

27. Mariano González Marcos

28. Yolanda Rodríguez Valentín

29. Ignacio García García

30. Ana Isabel Prado Carrascal

31. Javier Sánchez Fernández

32. Alma Capa Cea

33. Francisco Javier Alcántara Ojeda

34. Raquél Antón López

35. Esteban Miranda Cadenas

36. Rubén de Pedro Arroyo

37. Ángel Bayón Calderón

El objetivo ahora es llegar al mayor número personas de la ciudad para explicar el proyecto, ilusionante proyecto, que significa Valladolid toma la palabra. La iniciativa se está llevando además a otros rincones de la provincia ya que se trata de una coalición de partidos, en la que participan IU y Equo, y no renuncia a tener una presencia en la Diputación Provincial de Valladolid, donde la reciente Ley de Sostenibilidad de las Entidades Locales ha depositado, contra el criterio de IU, buena parte de las competencias que anteriormente gestionaban los municipios.

Desde Izquierda Unida consideramos un gran éxito el fin del proceso de las elecciones primarias en Valladolid toma la palabra e invitamos a la ciudadanía a sumarse al reto que está ahora en marcha, llevar el programa y las propuestas de la Plataforma Municipal a todos los rincones para que el 25 de mayo podamos ganar el Ayuntamiento de Valladolid para la gente de nuestra ciudad. Así lo expresó en sus palabras el candidato, Manuel Saravia para añadir que la primera preocupación serám las “personas con necesidades” y el restablecimiento de la “justicia social”.

 

Información adicional