Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU ha participado en la bicicletada para animar a matricularse en la escuela pública

El domingo tuvo lugar la bicicletada por la escuela pública en la que participaron nuestros militantes y nuestro Concejal Alberto Bustos. El objetivo era animar a la ciudadanía a matricularse en los centros públicos con una campaña que, bajo el título “Elige bien. Ven a la escuela pública” durará hasta el 4 de abril, fecha en la que se cierra el periodo de matriculación.

La Bicicletada salió a las 11.30 horas del Monasterio del Prado, sede de la Consejería de Educación, para recorrer los barrios de Delicias, Pajarillos, Pilarica y Rondilla y desembocar en el parque de las Moreras, donde se leyó el manifiesto de la jornada. El manifiesto señala que “la Educación es una herramienta para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria, más justa, más cohesionada y más competente. Sin embargo, el Gobierno inició una ofensiva brutal que ha culminado con la aprobación de manera solitaria de la actual Ley de Educación LOMCE. A ello hay que sumar los sucesivos recortes en becas, plantillas, programas, subida de tasas en la Universidad, etc.”. El manifiesto también pide que la religión salga de la escuela y la desaparición de los conciertos educativos con centros privados.

La bicicletada se complementará con otras actividades en favor de la escuela pública. El miércoles, 19 de marzo, está programada una mesa redonda  bajo el título 'Otra Educación es Posible',  con la participación de Gustavo Martín Garzo, escritor, Carmen García Colmenares, profesora en la Universidad de Valladolid y Manuel Sierra, pintor, en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero a las 19.15 horas.

Información adicional