Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

La "marea verde" volvió a inundar las calles de Valladolid

Este jueves, 4 de octubre, hemos vuelto a las calles de Valladolid para retomar la reivindicación de mantener la escuela pública en nuestro país. El Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, en el que está integrada Izquierda Unida, convocaba la manifestación que discurrió, a partir de las 18,00 horas, desde la Plaza de Colón a la Plaza Mayor. Izquierda Unida estuvo, como siempre, en la protesta contra el intento de los Gobiernos del PP (Estatal y Regional) para desmantelar la escuela pública y convertir la enseñanza en un negocio. Como reza el lema de la convocatoria “La escuela pública no se vende, se defiende”.

A pesar de que era el comienzo del nuevo curso la marea verde volvió en toda su plenitud a llenar las calles de Valladolid en defensa de la donde la comunidad escolar está recuperando la camiseta verde que identifica la resistencia contra la pérdida de la enseñanza pública. Durante las concentraciones de la hora del recreo se leyó el manifiesto que el Movimiento por la Escuela Pública ha difundido en este inicio del curso.

El próximo jueves, 10 de octubre, se celebrará una Asamblea a las 19,00 horas en la Sala de Juntas del Instituto Núñez de Arce sobre “La consecuencias de los recortes y de la contrarreforma educativa Lomce” que en opinión del Movimiento por la escuela pública supone un retroceso en la enseñanza de más de 50 años.

Información adicional