Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU se reúne con el Concejal de Hacienda y le propone que en los presupuestos de 2014 se incrementen las partidas de empleo y acción social en más de 10 millones

Atendiendo al ruego que el Grupo Municipal de Izquierda Unida planteó en el último Pleno municipal, y que el alcalde asumió, el pasado martes, 12 de noviembre de 2013, se llevó a cabo una reunión entre el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, y los de IU, María Sánchez y Manuel Saravia. Allí estos últimos plantearon una propuesta de ajuste presupuestario para 2014 por una cantidad superior a los 10 millones de euros.

 

Se partió de los datos del presupuesto de 2013, ya que en la reunión no se aportó por parte del Sr. Blanco ningún documento ni información sobre el nuevo presupuesto municipal. Con todo, IU planteó la necesidad de impulsar la creación de empleo desde el Ayuntamiento e incrementar las partidas de Acción Social, por un total superior a los 10 millones de euros, respecto a las cifras del presupuesto de 2013.

 

La posición de IU sobre el incremento de los ingresos apunta a la necesidad de incrementar las aportaciones de las administraciones central y autonómica, o ampliar la inspección fiscal, entre otros posibles ámbitos. Pero sobre las modificaciones al presupuesto de gastos, IU se comprometió a entregar una propuesta desglosada el lunes 18, que se hará llegar mañana, con el mismo desglose con que se entrega la documentación de presupuestos al Grupo.

 

IU confía en que sean atendidas sus consideraciones y el Presupuesto de 2014 acabe contemplando los incrementos planteados en empleo y protección social.

 

María Sánchez

Información adicional