Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera “muy excesivo” el gasto de 54.000 euros anuales para el mantenimiento de las webs municipales de Cultura aprobado hoy.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha opuesto, en la Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación celebrada hoy, 23 de octubre de 2013, al gasto de 54.404,63 euros en 2014, al que hay que sumar 18.134,87 euros en lo que queda de 2013, para el mantenimiento del portal web de Cultura y Turismo y subportales dependientes.

 

IU ha pedido la justificación detallada del gasto previsto así como una valoración de su importancia, su ajuste a las necesidades existentes y de qué manera revertiría en la ciudad este gasto. Se trata de una información que no se ha aportado a la Comisión, a pesar de que el asunto figuraba en el orden del día.

 

Además la oposición ha planteado en la Comisión sus dudas sobre el procedimiento elegido para seleccionar la empresa adjudicataria, negociado sin publicidad, siendo a todas luces preferible un procedimiento abierto y transparente.

 

Aún considerando la necesidad de difundir adecuadamente las informaciones municipales, IU entiende que en principio el gasto aprobado en la Comisión parece excesivo, e incluso “muy excesivo”; y que el Ayuntamiento debería reconsiderarlo, así como el generado por muchas de las páginas webs municipales que no parecen muy justificables.

 

Conviene recordar, por último, que IU ha venido defendiendo el establecimiento de un sistema de sofware libre y aplicaciones independientes que reduciría notablemente el coste de funcionamiento del sistema informático municipal.

Manuel Saravia

Información adicional