Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU reclama descuentos para personas desempleadas en las actividades culturales de las Salas Municipales y la gratuidad de los números de teléfono de concertación de visitas.

En la sesión ordinaria de la Fundación Municipal de Cultura celebrada esta mañana, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado tarifas especiales para personas desempleadas en las actividades realizadas en las diferentes Salas Municipales. Actualmente hay varias actividades  que si bien establecen descuentos para escolares, personas universitarias, mayores de 65 años, familias numerosas o para grupos, como es el caso del Museo Casa Colón o del Toro, carecen de tarifas diferentes para personas desempleadas. Las actividades del Teatro Calderón y del Lava Teatro cuentan con una única tarifa aplicable a cualquier ciudadano o ciudadana. Por ello, desde el Grupo Municipal de IU se ha planteado en el seno de dicha Comisión la adopción de descuentos para personas que se encuentren en situación de desempleo. La concejala del Área Mercedes Cantalapiedra ha afirmado que no está previsto poner en marcha dicha medida.

 

Por otro lado, los números de teléfono proporcionados por el Consistorio para la concertación de visitas guiadas a diferentes museos y la reserva de entradas de espectáculos son de alta tarificación ya que cuentan con el prefijo 902. IU considera que al tratarse de servicios públicos municipales se debe proporcionar la mayor facilidad para acceder a los mismos y por tanto, el Ayuntamiento debe ofrecer un número gratuito de información, consulta y reservas. Desde el equipo de gobierno se han comprometido a estudiar la propuesta.

 

 

María Sánchez Esteban

Concejala del Grupo Municipal

Información adicional