Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El Grupo Municipal de IU pregunta al Alcalde por la organización de las vacaciones del equipo de gobierno al conocerse que todas las áreas municipales quedan a cargo de un único concejal esta semana.

Con los dos decretos que se han firmado el pasado 13 de agosto de 2013, hechos públicos el miércoles 14 (a las 15 h), sumados a los de semanas anteriores, un solo concejal ha quedado a cargo de todas las áreas del Ayuntamiento durante esta semana del 19 al 23 de agosto. Manuel Sánchez Fernández, que ya es responsable del Área de Seguridad y Movilidad, y que recientemente asumió las competencias del Área de Presidencia (al cesar como “Consejero” y Presidente de la Agencia de Innovación Fernando Rubio), es el responsable también esta semana de las áreas de Atención y Participación Ciudadana (dirigida por Domi Fernández), Hacienda y Función Pública (Alfredo Blanco), Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial (Jesús Enríquez), Bienestar Social y Familia (Rosa Hernández), Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda (Cristina Vidal), Cultura, Comercio y Turismo (Mercedes Cantalapiedra), así como de la Fundación Municipal de Cultura (también dirigida por Mercedes Cantalapiedra).

 

IU considera una mala organización, escasamente racional, la que lleva a concentrar en una sola persona todas las responsabilidades municipales, en lugar de distribuirlas en el tiempo entre los distintos concejales y concejalas del equipo de gobierno. Aunque la actividad municipal se reduzca en estos meses, es evidente que la vida sigue en la ciudad y los problemas de los ciudadanos no se van de vacaciones. IU ya pidió el pasado 30 de mayo de 2013 que, al igual que hacen todos los trabajadores municipales, el equipo de gobierno también fijase con antelación sus fechas de vacaciones, distribuyéndolas adecuadamente.

 

Manuel Saravia

 

Decretos

 

DOMI FERNÁNDEZ

El Decreto nº 9591 de 13 de agosto de 2013 dice: "Por ausencia de la concejala delegada del Área de Atención y Participación Ciudadana, Dª Domi Fernández Rodríguez, resuelvo que, del 19 al 23 de agosto, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, el concejal delegado del Área de Segurida dy Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández".

 

ALFREDO BLANCO

El Decreto nº 9603 de 13 de agosto de 2013 dice: "Por ausencia del concejal delegado del Área de Hacienda y Función Pública, D. Alfredo Blanco Montero, resuelvo que, del 19 al 23 de agosto de 2013, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, y de las que tiene atribuidas en la Fundación Municipal de Deportes, el concejal delegado del Área de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández."

 

JESÚS ENRÍQUEZ

El decreto nº 9326 de 2 de agosto de 2013 dice: "Por ausencia del concejal delegado general del Área de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, D. Jesús Enríquez Tauler, resuelvo que, del 5 al 9 de agosto de 2013, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, la concejala delegada general del Área de Atención y Participación Ciudadana, Dña. Domi Fernández Rodríguez; y del 12 al 23 del mismo mes, ambos inclusive, el concejal delegado general del Área de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández".

 

ROSA HERNÁNDEZ

El decreto número 9118 de 29 de julio dice: "Por ausencia de la concejala delegada general del Área de Bienestar Social y Familia, Dña. Rosa Isabel Hernández del Campo, resuelvo que, del 3 al 18 de agosto de 2013, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, la concejala delegada general del Área de Atención y Participación Ciudadana,  Dña. Domi Fernández Rodríguez; y del 19 al 25 del mismo mes, ambos inclusive, el concejal delegado general del Área de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández".

 

CRISTINA VIDAL

El Decreto número 9134 de fecha 29 de julio de 2013 dice: "Por ausencia de la concejala delegada general del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Dña. Cristina Vidal Fernández, resuelvo que, del 5 al 16 de agosto de 2013, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, la concejala delegada general del Área de Atención y Participación Ciudadana,  Dña. Domi Fernández Rodríguez; y del 19 al 23 del mismo mes, ambos inclusive, el concejal delegado general del Área de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández".

 

MERCEDES CANTALAPIEDRA

El Decreto número 9119, de 29 de julio de 2013 dice: " Por ausencia de la concejala delegada general del Área de Cultura, Comercio y Turismo, Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez, resuelvo que, del 5 al 16 de agosto de 2013, ambos inclusive, se haga cargo de las competencias de dicha delegación, la concejala delegada general del Área de Atención y Participación Ciudadana, Dña. Domi Fernández Rodríguez; y del 19 al 22 del mismo mes, ambos inclusive, el concejal delelgado general del Área de Seguridad y Movilidad, D. Manuel Sánchez Fernández".

 

Corregido por Decreto nº 9153, de fecha 31 de julio de 2013, que se adjunta.

SECCIÓN DE GOBIERNO Y ACTAS

DECRETO NÚMERO: 9153

Alcalde: Excmo. Sr. D. Fco. Javier León de la Riva.

Valladolid, 31 de Julio de 2013

Por Decreto de ésta Alcaldía nº 6340, de fecha 17 de junio de 2011 se designó a Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez, concejala delegada general del Área de Cultura, Comercio y Turismo, presidenta delegada de la Fundación Municipal de Cultura; visto lo cual procede completar el Decreto nº 9119, de 29 de julio de 2013 relativo a la sustitución de Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez, por lo que resuelvo que en los periodos que se indican en dicho Decreto, Dña. Domi Fernández Rodríguez, concejala delegada general del Área de Atención y Participación Ciudadana, y D. Manuel Sánchez Fernández, concejal delegado general del Área de Seguridad y Movilidad, se hagan cargo, así mismo, de las competencias que Dña. Mercedes Cantalapiedra Álvarez, concejala delegada general del Área de Cultura, Comercio y Turismo, tiene atribuidas en la Fundación Municipal de Cultura.

Lo manda y firma el Excmo. Sr. Alcalde antes dicho, en el lugar y fecha también expresados, y yo, el Secretario General del Pleno Municipal, doy fe.

Fco. Javier León de la Riva Valentín Merino Estrada

 

Manuel Saravia Madrigal

Información adicional