Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El Grupo Municipal de IU denuncia la publicidad abusiva e ilegal de un colegio en la Avenida de Gijón

La publicidad del Colegio Alcazarén, dispuesta en (y sobre) el cierre del solar emplazado en la vuelta entre la calle Manuel López Antolí y la Avenida de Gijón (a la altura del nº 28) incumple, según ha podido comprobar el Grupo Municipal de Izquierda Unida, tanto la nueva Ordenanza de Publicidad Exterior, de marzo de 2013, como la recientemente derogada de 1997.

En efecto, la actuación publicitaria realizada sobre el cierre del solar citado (la planta inferior de la fachada del edificio precedente), complementado con un soporte nuevo sobre el mismo, es extraordinariamente llamativa y produce un enorme impacto visual. Incumple el artículo 20 de la nueva Ordenanza, donde se establece que “por cada 100 m. de línea de fachada del solar o terreno se permiten 240 m2 de superficie publicitaria”. Al ocuparse toda la línea de fachada con publicidad, la altura no debería superar los 2,40 m. Y la supera de largo.

Pero si esta actuación contase con licencia anterior a la nueva Ordenanza el incumplimiento sería aún de más envergadura. Pues el artículo 23 de la norma de 1997 limita la superficie total publicitaria a 9 m2 por cada 2000 m2 de solar. Y el solar a que nos referimos (la parcela 5339109) no alcanza siquiera los 2000 m2.

IU ha remitido esta denuncia a la Concejalía de Urbanismo para que se adopten las medidas administrativas oportunas.

 

Alberto Bustos García

Información adicional