Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Según IU el “inicio de la búsqueda de un local” para espacio de mayores en Parquesol tras medio año de cierre del anterior y haber prometido continuidad pone de manifiesto una muy mala gestión municipal

El anterior “espacio de mayores” de Parquesol cerró a finales de 2012, al concluir el convenio que el Ayuntamiento mantenía con una asociación del barrio, que se encargaba de la gestión del espacio y de su actividad diaria. En esas fechas el Ayuntamiento se comprometió a mantener la actividad del centro sin que los usuarios sufriesen ninguna pérdida de servicio con el cambio de gestor, pues ahora se actuaría mediante gestión directa municipal. Prometió hacer el cambio de tal forma que no se llegase a producir el cierre del centro “ni un solo día”.Aseguróque no iba a haber ningún problema. Pero lo cierto es que desde el 31 de diciembre de 2012 no hay espacio de mayores en Parquesol, pese a existir una importante necesidad y demanda. El fracaso de la gestión es evidente.

 

Llama la atención la falta de previsión del Ayuntamiento en este asunto, que se veía venir desde mucho tiempo atrás. Y que se suma a la forma tan manifiestamente mejorable (mala gestión, improvisación) con que se estánabordando muchos de los temas que afectan a las personas mayores. Con retrasos, como el del espacio de Parquesol, que a la postre suponen un ahorro para el Ayuntamiento en Acción Social, con los que se cubriríanotras partidas; cumpliendo lo que IU cree que se está llevando a cabo en estos servicios: vestir un santo para desvestir a otro.

 

Alberto Bustos García

Información adicional