Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU recoge las inquietudes y propuestas vecinales de los barrios Belén, Pilarica y Los Santos-Pilarica en una asamblea abierta

Durante los últimos nueve meses han tenido lugar diferentes citas en las que el Grupo Municipal ha tenido contacto con vecinas y vecinos de, prácticamente todos los barrios de Valladolid. En los encuentros se ha especificado la labor realizada en estos dos años de trabajo que se basa en dos ejes: la labor institucional propositiva y el contacto permanente tanto con la sociedad organizada como con personas que acuden a las asambleas de los barrios. También se ha informado de los sueldos de los concejales así como su tiempo de dedicación en labores municipales.

 

En el encuentro que tendrá lugar mañana a las 19:30 horas en el Centro Cívico de Pilarica se trabajarán las propuestas relacionadas con el Cuaderno de Derechos y el Plan General de Ordenación Urbana alternativo. El Cuaderno de Derechos es un trabajo puesto en marcha por el grupo municipal que tiene por objetivo incorporar iniciativas para que la ciudad de Valladolid garantice una vida digna a sus habitantes. Cualquier persona independientemente del barrio donde viva, su capacidad económica, su sexo o su origen pueda acceder a los derechos fundamentales reconocidos en la legislación. Lo mismo ocurre con el Plan General de Ordenación Urbana alternativo que va recopilando las ideas de la ciudadanía para ofrecer un modelo diferente y pegado al terreno en contraposición al avance del PGOU realizado por el equipo de gobierno.

 

Las personas asistentes a estos encuentros suelen mostrar una gran preocupación por el acceso al derecho al trabajo, a la vivienda a la sanidad y a la educación. También hay lugar para las cuestiones urbanísticas en las que en los barrios del este suele cobrar especial protagonismo el soterramiento del tren o las soluciones que pueden darse para permeabilizar las vías.

 

Izquierda Unida hace un llamamiento para que los vecinos y vecinas de estas zonas acudan a la asamblea abierta para expresar su opinión y aportar propuestas con la finalidad de construir un Valladolid más amable, justo y equilibrado.

 

María Sánchez

Información adicional