Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU reclama que se haga público el estudio sobre el valor de los terrenos del soterramiento encargado por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado al Alcalde de la ciudad y al Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003 S.A. que hagan público el estudio completo sobre el aprovechamiento de los terrenos que liberará la operación ferroviaria en la ciudad. Se trata del informe que, según anunció el Consejo de Administración de la Sociedad el pasado 17 de enero de 2013, “debería estar listo en tres o cuatro meses” y “permitiría determinar la viabilidad del proyecto”.

Teniendo en cuenta la importancia capital de este proyecto para la ciudad, no sólo en el orden urbanístico, sino también económico y social, no cabe ocultación alguna. Y menos en lo que se refiere a la viabilidad de la operación, tal como está diseñada hasta ahora. También debe informarse, como ha solicitado IU en varias ocasiones, sobre el estado económico de la Sociedad con total claridad.

 

María Sánchez

Información adicional