Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU preguntará qué trabajos concretos ha desarrollado el asesor ferroviario del alcalde en el último cuatrimestre

El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará en la próxima Comisión de Presidencia qué trabajos ha desarrollado el asesor ferroviario en el último cuatrimestre, y reclamará copia de los citados informes, en el caso de que existieran. Debe recordarse que el citado asesor de Alcaldía fue contratado en octubre de 2012, bajo la forma de “consultoría y asistencia”, por 58.080 euros (con una duración de dos años, prorrogable a otros dos).

IU ha venido insistiendo reiteradamente en la innecesariedad de este contrato. Pero en cualquier caso, estando vigente, entiende que deberían justificarse fehacientemente los informes que se estén llevando a cabo, si los hay. Máxime cuando ese asesoramiento cuesta 2.420 euros al mes.

Por otra parte, IU también se interesará por el estado del proyecto de actuación del Plan Rogers, que viene realizándose en la Oficina Ferroviaria desde el mes de febrero de 2011, hace ya nada menos que dos años y tres meses. Siendo la única actividad conocida de este departamento, y que ni siquiera se ha presentado a aprobación inicial, debe concluirse que pocas veces se ha visto trabajar más despacio.

Manuel Saravia Madrigal

Portavoz del Grupo Municipal

Información adicional