Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera improcedente la creación de un nuevo puesto para el Consejero de Presidencia cuyo nombramiento ha anulado el Tribunal Constitucional

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, después de estudiar el expediente de creación de un nuevo puesto de personal eventual denominado “Coordinador de Presidencia”, con las mismas funciones que venía desempeñando el hasta ahora Consejero Delegado de Presidencia, cuyo nombramiento ha sido anulado por la sentencia del Tribunal Constitucional de 25 de abril de 2013, considera improcedente tal decisión por los siguientes motivos:

1º. El coste es elevadísimo (83.365,62 euros brutos anuales), y más aún si se tienen en cuenta los recortes que se vienen practicando, tanto en la acción social como entre los empleados municipales.

2º. No corresponde a una organización interna razonable, en una estructura donde sobran concejalías y que, además puede llevar al solapamiento de funciones entre el nuevo puesto de coordinador, la dirección del Área de Presidencia y el Director Adjunto de la misma. Se trata de la creación de una plaza “a la carta” que no está abierta al conjunto de los trabajadores municipales.

3º. Va en contra de los planes de “racionalización” del empleo promovidos por el Gobierno, que no pueden invocarse cuando interesa e ignorarse cuando no se quieren ver. Podían plantearse otras soluciones para coordinar los temas que llevaba hasta ahora el Consejero de Presidencia sin necesidad de tener que crear una nueva plaza, y disponer el ahorro conseguido para otros asuntos de urgencia social.

IU entiende que en estos momentos y en las actuales circunstancias no puede admitirse este tipo de decisiones.

María Sánchez Esteban

Información adicional