Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU reclama el máximo rigor en el control municipal al servicio de teleasistencia domiciliaria

Dos de las empresas que se presentaron a la adjudicación del contrato han presentado un recurso de reposición a la resolución de la misma a favor de CLECE

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha reclamado durante la Comisión de Bienestar Social celebrada en la mañana de hoy, 23 de mayor de 2013, que el equipo de gobierno municipal ejerza el máximo rigor en el control de la calidad de las prestaciones del servicio de teleasistencia domiciliaria. IU ha vuelto a recordar a la concejala Rosa Hernández que el proceso de adjudicación del servicio a la empresa CLECE ha generado numerosas dudas en los más de 3.500 usuarios, ya que esta empresa resultó ser la segunda peor valorada de todas las que se presentaron.

Durante el transcurso de la Comisión se ha informado de que dos de la empresas que se presentaron al proceso de adjudicación del servicio de teleasistencia, han presentado un recurso de reposición ante la resolución en favor de CLECE. La empresas recurrentes consideran que esta adjudicación es anulable al no cumplir la normativa, ya que la empresa adjudicataria no tiene la solvencia técnica exigible para la correcta prestación del mismo.

IU quiere recordar que el Ayuntamiento de Valladolid ha cometido numerosos errores en el proceso de relevo de las empresas concesionarias del servicio. La mala actuación municipal ha provocado incertidumbre, inseguridad y falta de confianza entre muchos de los 3.545 usuarios. Por este motivo, cientos de personas mayores están optando por no continuar recibiendo el servicio por parte del Ayuntamiento y la nueva empresa adjudicataria.

El servicio de teleasistencia es una prestación de apoyo en el domicilio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático, ubicado en un centro de atención y en el domicilio de cada una de las personas beneficiarias les entrar en contacto verbal (manos libres) con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada, bien por sí mismo o movilizando otros recursos humanos o materiales propios del usuario o existentes en la Comunidad.

Alberto Bustos García

Información adicional