Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El Grupo Municipal IU pide al Ayuntamiento que valore públicamente el trabajo de los funcionarios y trabajadores municipales

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se suma a los actos de homenaje a los 53 trabajadores municipales jubilados en el último año, y de recuerdo emotivo a los cinco fallecidos. Y en ese sentido hace suyas las palabras del alcalde donde se muestra “seguro de que se sienten orgullosos de pertenecer a esta gran familia y espera que ese orgullo no les abandone nunca”.

IU considera, sin embargo, que el alcalde ha perdido una oportunidad, en esos mismos actos de celebración de Santa Rita, patrona de la Administración local, de defender sin ambages el trabajo de los empleados municipales y valorar el esfuerzo que realizan, frente a las continuas declaraciones de desprestigio de que últimamente son objeto.

Y le pide además que se muestre extraordinariamente vigilante sobre la intención que se ha hecho pública en estos últimos días del Ministerio de Hacienda de estandarizar la escala retributiva en la administración local, afectando especialmente a los complementos específicos y de destino. Pues debe recordarse que tales complementos salariales constituyen en muchos casos una parte importantísima del sueldo final. No vaya a ser que lo que se quiera promover sea una rebaja masiva de las retribuciones de los trabajadores públicos y en último término despidos, para conseguir un ahorro que además no sería para realizar inversiones productivas, sino para atender a la deuda pública. Una propuesta, por tanto, que parece apuntar en la mala dirección.

Manuel Saravia Madrigal

Portavoz del Grupo Municipal

Información adicional