Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Izquierda Unida denuncia graves deficiencias en los puntos de recarga del vehículo eléctrico en Valladolid

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, haciéndose eco de numerosas comunicaciones de los ciudadanos, quiere denunciar las graves deficiencias que muestra el sistema de puntos de recarga del vehículo eléctrico en Valladolid.

Entre los problemas en los puntos de recarga que hemos constatado, podemos destacar:

  1. El punto de recarga ubicado en el CDO Covaresa no tiene disponible la lectura de tarjetas.
  2. El punto de recarga que se encuentra a las puertas de la propia Agencia de Innovación y Desarrollo, impulsora del plan piloto, no funciona.
  3. Los cuatro puntos de carga que se encuentran en la Plaza del Milenio se encuentran, con frecuencia, averiados.Incluso, dos de ellos, se han llegado a precintar.
  4. El punto de carga de la C/ Doctrinos se encuentra averiado.

Izquierda Unida ha tenido noticia de que el ayuntamiento es conocedor de estos problemas ya que está recibiendo quejas por parte de los usuarios. Sin embargo, llama poderosamente la atención la falta de reacción del equipo de Gobierno municipal a la hora de buscar soluciones a una serie de problemas que se vienen produciendo casi desde el mismo momento de la puesta en marcha del sistema.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo, impulsó la puesta en marcha de un conjunto de medidas con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica, fomentando su uso, favoreciendo su demanda y potenciando una infraestructura de puntos de recarga. Estas medidas pretendían colaborar, tanto en la mejora del entorno y de su calidad ambiental, como en el desarrollo de nuevos nichos de actividad relacionados con este sistema de automoción. Parece evidente, a juicio de Izquierda Unida que los objetivos iniciales del Ayuntamiento, se han quedado en meras palabras, ante la nueva muestra de falta de rigor en la gestión de un servicio impulsado por el propio Ayuntamiento de Valladolid.

Izquierda Unida solicitará al Equipo de Gobierno información detallada del estado del conjunto de puntos de recarga, pedirá explicaciones sobre las numerosas deficiencias que estos puntos están mostrando y exigirá medidas inmediatas para la reanudación de la adecuada prestación del servicio, en aquellos puntos que seencuentren averiados o precintados

 Alberto Bustos García

Información adicional