Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al Ayuntamiento que mantenga la calefacción de los centros escolares el tiempo que sea necesario

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha pedido hoy a la Concejala de Atención y Participación, Domi Fernández, responsable municipal de educación, que dé instrucciones para mantener encendida la calefacción de los centros educativos el tiempo que sea preciso, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

 

IU ha tenido noticia de que en los colegios de Valladolid se viene apagando la calefacción en estos días a las 10 de la mañana, a pesar de que las temperaturas han vuelto a caer bajo cero. Ayer mismo, lunes, después de un fin de semana muy frío, a esa misma hora, las 10 de la mañana, ya estaban apagados los radiadores. Lo cual ha provocado quejas entre los padres y madres de un alumnado que ha tenido que volver a recibir en algunos casos clases con abrigo.

 

No es la primera vez que IU tiene que llamar la atención sobre este particular. En varias ocasiones el Grupo Municipal ha planteado que el Área de Educación debe tener un presupuesto suficiente para el buen mantenimiento de los centros educativos que tiene a su cargo. Pues en los últimos años se han llevado a cabo una serie de recortes en el presupuesto de los que el mayor perjudicado es el alumnado.

Alberto Bustos García

Información adicional