Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

Izquierda Unida critica el nuevo retraso que sufrirá la reapertura del centro de mayores de Parquesol

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha valorado de forma muy negativa, durante la Comisión de Bienestar Social celebrada en la mañana de hoy, el nuevo retraso que sufrirá la reapertura del Centro de Personas Mayores  de Parquesol. Este centro fue cerrado a finales de 2012 tras la finalización del convenio que el Ayuntamiento mantenía con una asociación de mayores del barrio, que se encargaba de la gestión del espacio y de su actividad diaria. Tras la finalización del mencionado convenio, el Ayuntamiento se comprometió a que el centro continuaría con su actividad, mediante la gestión directa municipal, sin que ese tránsito en la responsabilidad pudiera provocar el cierre del centro “ni un solo día”.

 

La realidad actual muestra que un centro con una importante actividad y demanda como es el de Parquesol, que debería haber estado operativo desde el día 2 de enero, tal y como el Ayuntamiento se comprometió permanece cerrado sin que el Equipo de Gobierno acierte a decir en que momento se producirá la reapertura.

 

Tal y como ha comunicado la concejala de Familia y Bienestar Social, Rosa Hernández, el Ayuntamiento deberá abrir un nuevo proceso de adjudicación para elegir un nuevo local para el centro. Todo ello se produce tras comprobar cómo en el anterior proceso, un solo licitador optara a la adjudicación y, en palabras de la concejala, sin cumplir los requisitos que marcaban los pliegos municipales.

 

A juicio de Izquierda Unida vuelve a llamar la atención la falta de previsión con la que el Ayuntamiento está abordando muchos de los temas que afectan a las personas mayores que se están viendo perjudicadas en los servicios de ayuda a domicilio, servicio de tele asistencia o en el propio caso del centro de mayores de Parquesol, cerrado sine die como consecuencia de la mala gestión municipal.

 

Alberto Bustos

Información adicional