Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

El Grupo Municipal de IU pide al Alcalde que se reconsidere el proyecto del ascensor de la catedral

El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá mañana al alcalde de Valladolid que atienda a la sugerencia que ha expresado hoy, 17 de abril de 2013, el Vicario del Arzobispado de Valladolid, Luis Argüello, en el sentido de reconsiderar el proyecto del ascensor de la catedral.

 La mayor argumentación que se ha venido dando por el alcalde ha sido que no cabía otra fórmula que la de llevar a cabo la citada obra, y sin embargo el Vicario entiende que al menos podría estudiarse alguna actuación más social, especialmente en momentos como el actual. Ha dicho que el Arzobispado “estaría dispuesto a sentarse y ver las posibilidades que se presentan”, e Izquierda Unida reclama al Alcalde que atienda ese ofrecimiento. Es consciente el señor Argüello que la actual “es una época en que no tiene buena acogida en la opinión pública” la realización de obras como la señalada.

IU se entrevistó en junio del pasado año con el Arzobispo de la ciudad, y posteriormente envió cartas a todas las partes implicadas en el proyecto (el mismo Arzobispado, Ayuntamiento, Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y Asociación de Amigos de la catedral) pidiéndoles la reconsideración del proyecto. Tiene un presupuesto próximo al millón de euros, correspondiendo al Ayuntamiento 610.000 euros. IU valora la sensibilidad social de tales declaraciones; y entiende que es perfectamente posible, desde el punto de vista administrativo, atender a la sugerencia del Arzobispado y destinar esos fondos a proyectos de mucha mayor rentabilidad social.

Manuel Saravia

Información adicional