Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al Ayuntamiento que destine a la contratación de 32 desempleados los 180.000 euros que aporta a la corrida de toros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, haciéndose eco de la solicitud del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León de una subvención de 80.000 euros (a la que habría que sumar una aportación municipal de 10.200 euros), para la contratación temporal de 16 desempleados de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, propone destinar los 180.000 euros que aporta a la corrida de toros de San Pedro Regalado a la contratación de otras 32 personas desempleadas, en condiciones similares a las anteriores.
 

Esta propuesta se presentará mañana, lunes, al alcalde de la ciudad. La corrida está programada para el domingo 12 de mayo, junto a dos novilladas sin picadores a celebrar el sábado 11 y lunes 13. IU está convencida de que los aficionados taurinos son conscientes de la gravedad del desempleo en Valladolid, y que entenderían la medida que se propone.
 
Manuel Saravia

Información adicional