Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU exige la asistencia de los representantes municipales a las juntas de compensación a que han sido designados

NOTA DE PRENSA domingo 24 de febrero de 2013 

 

Izquierda Unida, al estudiar los acuerdos de la Junta de Gobierno del último viernes, ha comprobado que en el expediente relativo a la Junta de Compensación del sector 47, “Los Doctrinos”, se pone de manifiesto la inasistencia reiterada del representante municipal a las reuniones de la citada Junta. Y teniendo ya diversas noticias anteriores de otras ausencias de los representantes municipales en organismos donde tiene representación el Ayuntamiento, IU ha decidido presentar un ruego sobre este asunto en la próxima Comisión de Presidencia.

 

Es necesario, en opinión de IU, revisar en primer lugar las asistencias de los representantes municipales en las juntas de compensación de los distintos sectores en que se han constituido. Pues hay casos, como el del área homogénea 7, “Las Riberas”, donde, a pesar de la importancia de los asuntos que en él se tratan, que tienen implicaciones, por ejemplo, sobre las empresas que actualmente desarrollan su actividad en dicho ámbito; y de que algunos de los acuerdos tienen consecuencias económicas muy importantes para el Ayuntamiento, el concejal que ostenta la representación municipal no ha asistido a ninguna de las reuniones fundamentales de los últimos años, y sólo se recuerda su asistencia en la asamblea en que, previa a las elecciones municipales de 2011, se hizo público el proyecto de un campo de golf vinculado al sector. Se presentó el proyecto y no volvió a la Junta.

Y en el mismo sentido deberían revisarse todas las asistencias de los representantes municipales en otros organismos en que tiene voz el Ayuntamiento. Pues su presencia tiene sentido, y no asistir supone un incumplimiento de las obligaciones vinculadas al nombramiento que, salvo causa mayor, no cabe admitir.

Manuel Saravia

Información adicional