Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera improcedente comprometer ahora, a dos meses de las elecciones municipales, estudios de turismo por cuatro años y 300.000 euros

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se opondrá en la reunión de la Comisión de Cultura, Bienestar Social y Participación, que se celebrará mañana, lunes 23 de marzo de 2015, al Decreto núm. 2268, de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, de Adjudicación del contrato de Servicio de Mantenimiento del Observatorio Cultural y Turístico a la Fundación Generalde la Universidad de Valladolid, por un importe de 244.000 euros, más 51.240,00 € de IVA (total: 295.240 euros), y una duración de cuatro años, de 2015 a 2018.

IU considera, en primer lugar, que no es procedente aprobar contratos cuatrienales cuando solo quedan dos meses para las elecciones municipales, ya que deja comprometido no solo unas determinadas condiciones de trabajo con una empresa, sino también unos contenidos predeterminados que condicionan muy significativamente la acción en esta materia del futuro equipo de gobierno. Se fija, concretamente, la elaboración de una serie de informes a los asistentes a eventos deportivos, encuestas a participantes en congresos o en actividades de “turismo idiomático”, informes sobre la oferta hotelera o redes sociales a lo largo de cuatro años que, aun pudiendo ser interesantes, no tiene por qué ser los que el nuevo equipo de gobierno pueda considerar más necesarios.

 

Al contrario, IU entiende que lo verdaderamente urgente son los estudios sobre la incidencia de la crisis y las políticas municipales en la población, y especialmente en los sectores con menos recursos. Un tipo de estudios a los que el equipo de gobierno se ha mostrado absolutamente renuente a llevar a cabo. Teniendo en cuenta que los informes que se contratan en el decreto de la Concejalía de Cultura no pueden considerarse, en absoluto, de carácter urgente, debe calificarse esta actuación, desde un punto de vista del respeto a las reglas de juego democráticas, absolutamente improcedentes. Una falta de respeto a la nueva corporación.

 

María Sánchez

Información adicional