Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU denuncia el desinterés por el empleo que se expresa en una web municipal desatendida y sin contenido

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, después de comprobar las informaciones que se ofrecen en la sección “empleo” de la página web municipal, constata el desinterés del equipo de gobierno por el tema, que se pone de manifiesto al repasar las informaciones que se presentan en ella.

 

En la sección de “noticias” se incluyen tres informaciones, que datan del 19 de febrero, 28 de marzo y 3 de septiembre de 2014. La última noticia que aparece se refiere a la convocatoria del Premio Empresa Sensible a la Igualdad de Oportunidades. En la sección “Destacamos” se ofrece información del “Centro virtual de apoyo a emprendedores” y de la iniciativa “Emplea Joven”; si bien al acceder a esta última se dirige al interesado al Servicio Empleo Joven Ayuntamiento de Valladolid, donde solo se indica “Página en construcción. Próximamente disponible”.

Por último, en “Lo más consultado” se presenta una relación de las Escuelas Infantiles municipales, nuevamente la información fallida sobre “Emplea Joven Valladolid”, y finalmente otra información sobre las “Ofertas de empleo público municipal”. Pero al acceder a esta última únicamente se lee: “No existe oferta de empleo público en el año 2014”.

 

Como se ve, no hay ninguna noticia sobre empleo que el propio equipo de gobierno haya considerado de interés desde el 3 de septiembre último. La mitad de lo que se destaca está “en construcción”. Y entre lo más consultado se anuncian nuevas frustraciones. ¿Ese es el panorama de la actividad municipal en materia de empleo?

 

Por mucho que se hagan declaraciones sobre el papel que puede jugar el Ayuntamiento para impulsar, en la medida de sus posibilidades, el empleo en el municipio, una vez más nos encontramos con una política municipal absolutamente desganada e indiferente que ni siquiera cumple los mínimos requisitos de responsabilidad.

María Sánchez,

Información adicional