Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU reprocha la mala práctica democrática del alcalde de anunciar asuntos relacionados con lo tratado en el Pleno tras concluir éste

El Grupo Municipal de Izquierda Unida reprocha la mala práctica del alcalde de Valladolid de anunciar fuera del salón de plenos asuntos relacionados directamente con lo tratado en el Pleno, al margen del debate democrático entre los grupos. Es una práctica aberrante, de abuso de poder, por la que el alcalde hace un uso abusivo de su posición. Los grupos debaten una moción y, tras los acuerdos adoptados, él se encarga de modificar inmediata y significativamente alguno de los contenidos con sus anuncios.

Hoy mismo, 13 de enero de 2015, lo ha vuelto a hacer tras el debate sobre desahucios. El alcalde ha anunciado, en rueda de prensa tras el Pleno, que se está negociando un convenio con el Ceiss para la cesión de viviendas vacías destinadas a alquiler social. Y el alcalde ha dejado en ridículo al Grupo Municipal Popular, que no ha presentado enmiendas a la moción y ni siquiera ha hecho referencia alguna al tema. Una falta de respeto al funcionamiento democrático.

 

 

 

 

Manuel Saravia

Información adicional