Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pregunta por los resultados de la Red de Embajadores, más allá de la propaganda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida preguntará en el Pleno del próximo martes por los resultados de la Red de Embajadores, más allá de su utilidad como propaganda del equipo de gobierno municipal, que se lleva a cabo cada año en las Navidades, con los denominados “Encuentros” de la Red. El último ha tenido lugar el pasado día 2 de enero; y aunque se dice en la web municipal que se superan los 300 miembros inscritos, en las imágenes del Encuentro de 2015 no pueden contabilizarse más de 14 personas.

IU ha recibido información de las quejas de algunos de los miembros más activos de la Red. Reprochan la falta de seguimiento de las posibles iniciativas, el nulo interés que parece mostrarse por las propuestas que han presentado algunos de ellos e incluso la falta de contacto a lo largo del año o, más aún, de respuesta a sus correos. Alguno ha llegado a calificar todo el montaje como “farsa”.

 

Y ciertamente basta entrar en la web de la Red (http://www.revalladolid.es) para acrecentar las sospechas de que tales acusaciones son ciertas. Entre los años 2012 a 2014 solo hay un artículo publicado por año. En 2014 solo se publica una noticia, que además coincide con el artículo antes citado de ese mismo año. Y entre los “documentos” la inacción es aún mayor, ya que el último publicado es de septiembre de 2013, y se titula “El Alcalde de Valladolid se encuentra en Pekín con J. Ignacio Morro Villacián, miembro de la Red de Embajadores de Valladolid”. No se trata, por tanto, de documentos “de los embajadores”, sino unareseña de la visita del alcalde a China.

 

IU quiere saber, finalmente, si la Red ha perdido miembros últimamente, y especialmente si tales pérdidas corresponden a algunos de los más activos. También preguntará si el programa implica coste para la ciudad de Valladolid y si es así a cuánto asciende.

 

 

 

María Sánchez

Información adicional