Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU denuncia las pésimas condiciones de habitabilidad de la vivienda del monumento al cine y pide al Ayuntamiento que actúe en consecuencia

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha podido comprobar que la vivienda del monumento al cine se encuentra en muy malas condiciones de habitabilidad. De tipología unifamiliar, los suelos presentan una notoria falta de horizontalidad, la carpintería, de existir, no cierra bien; y faltan en ella incluso los aparatos sanitarios mínimos.

 

 

No es la primera vez que se hacen estas advertencias sin que, al parecer, tengan ninguna consecuencia práctica. Se suele argumentar, como excusa fácil, que se trata de un monumento. Pero también es un monumento la bola del mundo de la Plaza de España y sin embargo no sería justificable que dejase de dar vueltas. O la copa de agua de la Rinconada, y los forzudos no se cansan de empujar. En opinión de IU, si hay una vivienda, que cumpla las normas.

 

IU ha pedido que se catalogue esta vivienda entre las que se encuentran aisladas de vecinos, en altura y con difícil accesibilidad, junto a la de la Delegada Especial en Castilla y León de la Agencia Tributaria, en la nueva sede de Villa del Prado (una vivienda, esta última, que cumple sobradamente las condiciones de habitabilidad, pero a la que solo le faltan habitantes. Y sentido común).

 

Dennis Oppenheim (Washington, 1938-2011). 1998: “Escenario para una película”, concebido como homenaje al cine, emplazado en el Paseo de Zorrilla. Foto: Jesús Anta.

 

Información adicional