Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera inadmisible que el Concejal de Hacienda “complete” su intervención en rueda de prensa, sin haber sido capaz de explicarse en el Pleno de Presupuestos

El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia públicamente la deshonestidad democrática de que hace gala el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, al “completar” su intervención del debate de Presupuestos en la rueda de prensa posterior, ampliando la exposición que no supo hacer en el tiempo que se había asignado en Junta de Portavoces (generosamente alargado por la Presidencia, tanto en la primera como en la última intervención). IU quiere recordar que el debate se celebra en el Salón de Plenos, en presencia de la Corporación al completo, y no únicamente de cara a los medios de comunicación, sin posibilidad de réplica de los demás grupos municipales.

En esa rueda de prensa ha aludido a que las enmiendas de IU se presentaron el lunes, cuando lo cierto es que se le enviaron a su correo electrónico con anterioridad, durante el fin de semana. IU recuerda que desde la explicación de los Presupuestos del equipo de gobierno a la oposición, hasta el Pleno de hoy, no han transcurrido ni dos semanas en las que hay que estudiar el proyecto de Presupuestos, consultar a la gente sobre ellos (IU ha hecho una campaña durante estos días que concluyó el jueves 11 de diciembre) y elaborar las enmiendas. IU también recuerda que, sin ir más lejos el año pasado, se presentaron las propuestas en el mes de noviembre (las llevaron personalmente los concejales de IU al despacho del Sr. Blanco) para que se tuvieran en cuenta a la hora de elaborar el borrador de Presupuestos y fueron incapaces, una vez más, de tener en cuenta ni una sola.

 

 

 

 

Manuel Saravia

Adjuntamos documento con las enmiendas presentados por IU al Pleno Municipal

 

 

 

 

 

Información adicional