Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide alargar el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero para evitar aglomeraciones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha planteado hoy a la Concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, que se aumente el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos, prevista para el 5 de enero de 2015 a las 19,30 horas, para evitar las aglomeraciones que se producen. IU se hace eco así de las sugerencias de algunos ciudadanos.

El recorrido actual, de Filipinos a la Plaza Mayor, tiene una longitud de unos 1.300 metros. Solo con que se extendiese unos cientos de metros más la densidad del público sería probablemente algo menor, y se evitarían o reducirían los habituales empujones. Viene siendo habitual que se generen varias filas del público, que dificultan la visión y el disfrute del espectáculo por parte de niños y mayores. Y no conviene olvidar que es importante la seguridad en un espectáculo como éste, en el que circulan muchos vehículos a motor que pasan muy cerca de niños de corta edad, deseosos de acercarse a las carrozas o a recoger caramelos.

Puede plantearse la ampliación con distintas soluciones. Por ejemplo saliendo antes, desde el Paseo de Zorrilla, recorriendo un tramo de esta vía antes de entrar en Filipinos y seguir desde ahí el recorrido habitual.

 

 

 

Manuel Saravia

Información adicional