Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide al alcalde que haga pública su intervención en Guadalajara (México) y aclare cuál fue la “colaboración” del Ayuntamiento de Valladolid en el evento

Durante los días 5 al 13 de noviembre de 2014 el alcalde de Valladolid estuvo de viaje en México. Según se indicó en un comunicado de prensa (nunca se ha explicado el viaje en ninguno de los órganos municipales), el objetivo era asistir “estos días” al XXX Congreso Iberoamericano de Municipios que se desarrollaba en Guadalajara. Allí intervino, según parece (no figura su nombre en el horario pormenorizado del programa), dentro del área temática III, denominada “La participación como indicador de buen gobierno local”. Pero su ponencia no está publicada en ninguna parte.

No figura entre los materiales publicados en la propia web del Congreso (http://www.oici30congreso.com/App/WebPage/Main.aspx). Tampoco en la web de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP (donde no hemos visto ningún rastro del Congreso), ni en la web del Ayuntamiento de Valladolid. Y tratándose de un tema del máximo interés para nuestra ciudad, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado hoy al alcalde que haga pública la citada intervención.

 

También le ha pedido que aclare en qué ha consistido la “colaboración” del Ayuntamiento de Valladolid en el evento. Pues en la citada web del Congreso figura nuestro ayuntamiento como “colaborador”, junto al Estado de Jalisco (México), la FEMP y los ayuntamientos de Guadalajara, Cádiz y Madrid. ¿Ha sido una colaboración económica?

 

Por parte del Ayuntamiento de Valladolid asistieron al Congreso el alcalde y el Secretario General. Por el de Cádiz su alcaldesa (presidenta de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal OICI, organizadora del Congreso). Y por el de Madrid, ningún cargo público. (Se adjuntan capturas de pantalla de la web del Congreso donde figuran los ponentes, materiales disponibles, temas, colaboradores y programa).

 

Manuel Saravia

 

Información adicional