Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU reprocha la pérdida de otro medio millón de euros por el fiasco del aparcamiento de la Antigua

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, ante las informaciones ofrecidas hoy por el Concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, respecto a la negociación que está manteniendo con la empresa Corsán-Corvián, adjudicataria del aparcamiento de La Antigua para rescindir el contrato, que le costarán al Ayuntamiento del orden de medio millón de euros, considera otro desastre más en la gestión de la movilidad y el urbanismo de la ciudad, que no acaba de sumar fracasos con un coste económico elevadísimo.

 

Por lo que ha comentado el concejal, la rescisión de la concesión que se está negociando implicará, en principio, el pago de las catas realizadas (por el que la empresa reclama del orden de 400.000 euros), el coste del proyecto técnico y otros gastos de los que no se ha ofrecido información, pero que permiten estimar un coste total cercano al medio millón de euros para finalmente no tener nada. Había un jardín junto a la iglesia y vuelve a haber otro jardín similar junto a la iglesia, y para ello habrá que pagar ese medio millón. Tanto Urbanismo (con modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana reiteradamente rechazadas por los tribunales) como Movilidad (con un planteamiento del aparcamiento ajeno a las cautelas más elementales en zonas históricas) son responsables directos de este nuevo fiasco.

 

Pero el responsable último es el alcalde de la ciudad. Habrá que hacer las cuentas globales de las pérdidas derivadas de una muy mala gestión, llena de agujeros, con importantísimas pérdidas económicas, que deja en muy mal lugar a quien presume de lo contrario.

 

María Sánchez,

Información adicional