Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU se suma a la petición de la Intendente Jefa de la Policía Municipal de cubrir las vacantes para garantizar la calidad del servicio

El Grupo Municipal de Izquierda Unida considera muy pertinente la petición que la Intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González Calleja, ha hecho esta mañana en el acto del Teatro Calderón (en la celebración del Día de la Policía Municipal), en el sentido de cubrir las vacantes de la plantilla, tal como exige la ley y obliga la racionalidad del servicio.

 

La media de edad de la plantilla de la Policía Municipal de Valladolid es una de las más elevadas de España. Como ya expuso IU hace más de un año, si siguen las cosas como hasta ahora, dentro de pocos años podremos tener a más del 25% de la plantilla de la Policía en 2ª actividad. Conviene recordar que en 2009 había 506 policías, y ahora son solo 456 (400 agentes y 56 mandos), con más de 30 vacantes. De manera que en pocos años la calidad del Servicio puede resentirse de forma grave e importantísima (cabe recordar que según las recomendaciones de la Unión Europea se deberían alcanzar en la ciudad de Valladolid los 560 policías locales).

Manuel Saravia,

Información adicional