Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU exige explicaciones por parte del equipo de gobierno tras abandonar sus obligaciones para acompañar al alcalde en un desayuno en el hotel Ritz

El Grupo Municipal considera sonrojante y esperpéntico que todo el gobierno municipal pretenda arropar al alcalde, mientras incumple sus obligaciones.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha podido comprobar cómo el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Valladolid mostraba la esperpéntica imagen de todo el equipo de Gobierno Municipal y el Secretario del Consistorio, participando en un desayuno propagandístico realizado en el Hotel Ritz de Madrid. Este desayuno cuenta en el día de hoy con la presencia del alcalde para ofrecer una conferencia sobre Ciudades Inteligentes (Smart Cities).

 

 

 

Puede ser cuestionable que el alcalde vuelva a dedicar su tiempo a explicar, fuera de Valladolid, conceptos tan difusos como el que recoge el objeto de la conferencia, mientas sigue sin dar explicaciones a los vallisoletanos sobre muchos de los reciente e importantes asuntos que afectan a la vida de la ciudad. Pero lo verdaderamente llamativo es que el Equipo de Gobierno al completo, así como el secretario de la Corporación y numerosos concejales y concejalas del Grupo Municipal Popular abandonen todas sus responsabilidades para mostrar su adhesión inquebrantable a un alcalde que vive sus momentos más bajos.

 

IU considera que se trata de un hecho inaudito que supone una grave dejación de funciones por parte del gobierno popular. Estas funciones, por las que cada mes cobran su nómina, no pueden ser relegadas pos ningún motivo menos aún por una conferencia tan anecdótica para la vida cotidiana de la ciudadanía. IU considera que, con lo que está pasando en la ciudad, resulta descorazonadora la imagen de la mesa del PP municipal para asistir a un acto propagandístico. ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿No supone una falta de respeto a los ciudadanos? ¿Cómo es posible que se deje descabezado el Ayuntamiento?

 

Sin duda, hecho como el que IU está denunciando muestran claramente que el Equipo de Gobierno del PP vive en una burbuja, ajeno a cualquier problema que vivan los vallisoletanos y vallisoletanas. IU solicitará también que se hagan públicos los gastos de transporte de este viaje y a cuenta de quién han sido abonados.

 

Manuel Saravia

 

Información adicional