Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU considera que los 3.200 euros de la Carrera del Cáncer están mucho mejor gastados que los 28.800 euros anuales de la manutención de los caballos de la policía

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, al conocer las declaraciones de hoy mismo del alcalde de la ciudad, Javier León, en las que ha informado del coste de la carrera popular celebrada ayer contra el Cáncer, considerándolo un exceso que según él debe evitarse, aplicando una “factura en la sombra” a los organizadores de eventos de este tipo, lamenta enormemente tal desatino.

 

Según dijo el alcalde, esa carrera solidaria, que pretendía recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y que movilizó a más de 16.000 personas, tuvo ese coste para el Ayuntamiento, de 3.200 euros, en concepto de horas extra a los policías municipales que controlaron el tráfico. Según datos de la organización, se recaudaron más de 65.000 euros para aquella finalidad antedicha. Y no está de más recordar que carreras como ésta se organizan precisamente para obtener fondos para la investigación, que el propio gobierno está recortando de forma drástica, desconsiderada y suicida, desde el punto de vista social.

 

 

Contrasta esa actitud cicatera con la generosidad que se emplea en otras actividades, mucho menos rentables socialmente o directamente innecesarias o despilfarradoras. No hay necesidad de salir de la Policía Municipal para encontrar ejemplos. Y ahí está el caso de los 28.800 euros anuales que se destinan a la Unidad de Caballería, por ejemplo, destinados solo a la manutención y alojamiento de los caballos y yeguas; sin contar el gasto que corresponde al transporte diario de los equinos, las horas de los agentes (que dejan de trabajar en otros servicios) y otros gastos vinculados a esta unidad policial.

 

María Sánchez

Información adicional