Izquierda Unida Valladolid - Ciudad

IU pide a la alcaldesa accidental que en el próximo Pleno se condene la operación militar de Israel en Gaza

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha dirigido a la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, y le ha pedido que en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el miércoles 30 de julio, se condene la operación militar que Israel está llevando a cabo en el presente mes de julio de 2014. Pide que el presidente de la sesión, como se ha hecho en otras ocasiones con distintos motivos, se manifieste públicamente al comienzo de la misma contra la sangrienta operación militar que se está llevando a cabo en Gaza, y de forma especialmente señalada contra el asesinato de niños y niñas, que Unicef cifraba ayer en 192.

 

IU entiende que la declaración de Valladolid como “ciudad amiga de la infancia” obliga a una especial sensibilidad, y a condenar sin paliativos acciones criminales como el disparo de un obús hacia el patio de una escuela de la ONU, situada en la localidad palestina de Beit Hanún, que mató a 16 personas y dejó más de 200 heridos, entre ellos numerosos niños y niñas. El mismo Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha dicho sentirse “horrorizado” por esta acción.

 

IU considera que los cargos públicos están no solo legitimados, sino en cierto modo obligados, a manifestarse en contra de cualquier ataque a los derechos humanos. Pero sobre todo cuando afecta a la población infantil y se impregna de signos de extrema inhumanidad. Es necesario condenar, sin reserva alguna, los disparos contra un patio refugio, lleno de gente que se encontraba allí porque los trabajadores de Naciones Unidas lo consideraban más seguro que el interior. No hacerlo, habiendo ocasión, significa un grado de anestesia moral e indiferencia hacia el sufrimiento inadmisible.

 

Manuel Saravia

 

Información adicional